La Tijereta BOX

Gránulos solubles para el control postemergente de malezas gramíneas, ciperáceas y de hoja ancha en pre-siembra de cultivos con Labranza Convencional y con Siembra Directa.

COMPOSICIÓN
Glifosato (Sal monoamónica de la N-fosfonometil glicina): 79,2 g (equivalente a ácido de glifosato 72% p/p) Inertes y coadyuvantes c.s.p: 100 g

HERBICIDAS
FICHA TÉCNICA

Características del Producto

- Herbicida no selectivo para el control post-emergente de las malezas anuales y perennes en áreas agrícolas, industriales, caminos, vías férreas que se indican.
- De acción sistémica, es absorbido por hojas y tallos verdes y translocado hacia las raíces y órganos vegetativos subterráneos, ocasionando la muerte total de las malezas emergidas.

Dosis Recomendada

Aplicaciones en precosecha de trigo:
- Puede ser aplicado antes de la cosecha para controlar altas infestaciones de sorgo de Alepo en lotes destinados al doble cultivo trigo-soja, en siembra convencional o directa.
- Se recomienda la aplicación de 1.25 a 2 kg/ha, cuando el contenido de humedad del grano de trigo sea igual o menor al 30% y el sorgo de alepo esté creciendo activamente y tenga una altura igual o superior a la del trigo.

Aplicaciones de presiembra en soja, maíz, girasol:
- Siembra Convencional: Es conveniente arar durante el invierno y trabajar con rastra de doble acción al comienzo de la primavera para trozar rizomas y uniformar su brotación. Deberá dejarse crecer el sorgo de alepo hasta 30-50 cm de altura y luego aplicar 1.25 a 1.5 kg /ha de LA TIJERETA BOX. La preparación de la cama de siembra podrá realizarse 5-7 días después.
- Siembra Directa: el uso de LA TIJERETA BOX es especialmente indicado para el control delas malezas presentes en el rastrojo del cultivo anterior, antes o inmediatamente después dela implantación. Se recomienda esperar 2 a 3 días después de la cosecha para que las malezas recuperen la capacidad de absorber el herbicida y luego aplicar 1,25 a 1,5kg/ha de La Tijereta BOX.

Malezas que controla:
LA TIJERETA BOX controla un gran número de especies, se citan las principales.

- Anuales: las malezas anuales son más susceptibles a LA TIJERETA BOX cuando tienen menos de 15 cm de altura, usando una dosis entre 1 y 1.5 kg por hectárea para gramíneas y de 1.25 a 2,0 kg por hectárea para latifoliadas.


- Perennes: dosis de 1.25 a 3kg/hectárea según la especie a controlar.